Impulsa las ventas de tu eCommerce en Navidad.
La Navidad es una época para pasar tiempo en familia y reunirte con tus seres queridos.
Pero además de todo esto, una tradición que todos tenemos es el típico “intercambio de obsequios navideños”
Por lo tanto, es la época en la que más consumimos o más gastamos, así que los negocios aprovechan los últimos días del año para aumentar sus ventas. Eso sí, esto se consigue con mucho esfuerzo.
¿Por qué impulsar las ventas de tu eCommerce en Navidad?
La Navidad es un sinónimo de compras y de dinero, por lo que si tienes un negocio físico u online, es el momento para sacarle el máximo provecho.
En CloudStudio recomendamos a los propietarios de una eCommerce que aprovechen la “magia de la Navidad” porque es una etapa en la que los consumidores tienen las emociones a flor de piel.
Lo que significa que solo necesitarás darle un pequeño empujoncito a tus estrategias de marketing digital para obtener excelentes resultados y aquí te decimos como:
Analiza todo tipo de promociones
Todos queremos encontrar el regalo perfecto, por lo tanto estamos más receptivos a recibir ofertas y promociones en estas fechas. Cuanto más, mejor (más opciones entre las que elegir).
Adapta la imagen de marca a estas fechas
Con la correcta planificación de una campaña navideña que genere emociones positivas y afectivas, podrás transmitir tus valores corporativos para aumentar así la credibilidad y reforzar la confianza en tus clientes potenciales.
Mejora tu visibilidad online
El lanzamiento de una campaña online efectiva en esta época te beneficiará con mucha visibilidad, ya que esta es una de las épocas en las que más se compra por Internet (junto al Black Friday y el Cyber Monday).
El móvil en estas fechas es esencial.
La Navidad es una época en la muchos viajamos para visitar a la familia, por lo que las ventas a través de dispositivos móviles suelen ser mayores.
Por ello, debes prestar especial atención a la visibilidad y navegabilidad de tu página web en este medio, así como de todas tus acciones de comunicación en redes sociales o email marketing.
¿Cómo aumentar las ventas de tu eCommerce en Navidad?
Si eres dueño de un negocio online, sabrás que hay meses mejores que otros para vender por Internet. A pesar de haber temporadas bajas, esto no es motivo para tirar la toalla.
Lo primero que debes tener en cuenta para lanzar promociones efectivas, es que hay tres aspectos que se repiten año tras año:
El alto consumo de productos: A pesar de que la publicidad se vuelve invasiva en Navidad, los usuarios no lo sienten así y se vuelven más receptivos.
El boom de las ofertas y promociones: Los usuarios están acostumbrados a que en épocas festivas se les brinde ofertas 2×1, envíos gratuitos u otras ofertas de fecha limitada
La decoración y mejoras visuales: En estas fechas los recursos visuales adquieren mucho peso. Ya no solo hablamos de imágenes, sino también de vídeos o GIFs.
En definitiva, nos encontramos en un panorama positivo hacia el consumo, pero también de una alta competitividad y bombardeo visual. Por ello, te brindamos estos pequeños tips:
- Los canales idóneos para actuar con tus campañas navideñas
- El tono de comunicación que has de utilizar en cada uno de los canales.
¡Veamos estos dos puntos en detalle!
1) Selecciona los canales en los que tendrás presencia
Los usuarios ya no solo acuden a las tiendas físicas para buscar el regalo perfecto si no que cada vez más realizan sus compras por Internet porque este les brinda una experiencia sencilla de compra, seguridad y otras cositas como:
- Un proceso de compra cómodo y rápido.
- Una mayor variedad de oferta en un mismo lugar.
- Una gran facilidad para revisar opiniones y comparar con otros productos
Por tanto, el medio digital se nos hace una vía efectiva y excelente para lanzar nuestras campañas publicitarias navideñas.
Estos medios son principales para trabajar la presencia de tu ecommerce y de esta manera potencializarla en estas épocas:
Página web, landing page y/o blog
Tener bien segmentado a tu cliente ideal, te ayudará a definir los contenidos para tu página web o blog. Por ejemplo, si vendes galletas o pasteles, tu contenido debe ir dirigido a un público amante de este tipo de productos.
Después de conocer las necesidades de tu público objetivo en y definir el tipo de contenido que crearás para la ocasión, debes asegurarte de que cumpla dos reglas principales:
- Transmitir emociones: La época navideña de por sí ya tiene un gran peso emocional por ser la fecha de los reencuentros familiares, alegrías y relaciones cercanas. Las marcas son consciente de esto y deben aprovecharse de esta emoción para erizar la piel con sus mensajes.
- Impactar visualmente: Haz cambios temporales en tu web o página de venta, haciendo hincapié con detalles navideños. Para ello, añade alguna foto, GIF o animación para captar la atención.
Redes sociales y publicidad en Ads
Las redes sociales son un canal fantástico para viralizar el contenido emotivo y visual de estas fechas tan especiales, pues son el paraíso de las interacciones, las reacciones y el engagement.
Te brindamos estos consejos prácticos para que tus promociones en redes sociales sean un éxito:
- Invierte en publicidad online: Entre las plataformas favoritas, se encuentran LinkedIn Ads para llegar a un público profesional o Facebook e Instagram Ads para un público genérico (el cual debes segmentar).
- Motiva a la compra: A la hora de compartir tus contenidos y promociones de Navidad, considera incluir llamadas a la acción con un copy atractivo para incitar las interacciones y alcanzar a más personas.
- Genera expectación para la próxima temporada: Aprovecha la temporada alta para lanzar avances y novedades de tu tienda online. Por ejemplo, puedes anunciar las promociones en la cuesta de enero.
Ya sabes que después de las fiestas navideñas vienen meses difíciles para las ventas, así que si captas la atención ahora, tendrás la oportunidad de cerrar ventas para la próxima temporada.
Email marketing
El funnel de conversión ideal, es el que tras mostrar contenidos y ofertas de captación a través de blog posts y anuncios pagados en redes sociales, cierra la venta con un mensaje personalizado vía email.
En este punto, y en especial en Navidad, es en el que los usuarios están más receptivos ante cualquier información comercial, pues tienen que hacer regalos. Así que te recomendamos no perder el tiempo y perderle el miedo a enviar tus ofertas.
Estos tips para que tus campañas de email marketing capten el interés del receptor te ayudarán:
- Utiliza plantillas personalizadas: Prácticamente todo el mundo utiliza plantillas prediseñadas. Si quieres diferenciarte del resto, esfuérzate un poco más y personaliza la plantilla todo lo que puedas. será difícil que todos abran tu email, ya que esperan un contenido publicitario, pero si tu diseño les impacta y les resulta atractivo a la vista, es más probable que lean hasta el final.
- Haz lanzamientos oportunos: Esos clientes que siempre están a tu lado, tanto en temporadas altas como en temporadas bajas, son los verdaderos fans de tus productos y servicios. Prémialos con contenidos y descuentos exclusivos u ofertas y promociones especiales.
- Sé creativo: Crea asuntos y cuenta una historia atractiva, que sirva de gancho para que tu comunidad haga clic en los enlaces. nosotros recomendamos hacer pruebas A/B y acompañar el contenido con imágenes navideñas animadas o diferentes llamadas a la acción “Call to Action”
2) Define el tono adecuado para cada canal
Ahora que conoces los canales en los que podrías actuar con campañas navideñas y algunas ideas para aumentar las ventas de tu tienda online.
pero… ¿has segmentado ya a tu audiencia?
Piensa que cada canal requiere un formato de contenido y un estilo de copy, deberás segmentar según la edad, género, zona geográfica, ocupación, ingresos, familia y otros factores que caractericen a tu público.
Conclusiones
La Navidad es una de las mejores época del año para impulsar las ventas en eCommerce. Pero desarrollar una campaña publicitaria navideña no se hace de un día para otro.
Por ello, te aconsejamos revisar con tiempo los canales en los cuales tienes una mayor interacción con tu audiencia, cuáles serán tus tipos de contenido.
Muchas marcas saben que estas fechas son temporada alta y que los usuarios están muy receptivos a recibir mensajes publicitarios. Así que pon manos a la obra con todo lo que has aprendido en esta publicación.
En cloudstudio podemos ayudarte a conseguir más ventas, no nada más en estas fechas, si no en todo el año.
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