Consejos de gestión de redes sociales para 2019
La dinámica del marketing digital cambia constantemente y las redes sociales no se quedan atrás. Como profesional de marketing, tendrás que estar atento a las tendencias como Facebook Live, servicio al cliente, TV social y videos verticales, imágenes, contenido efímero que cambia el alcance orgánico y así sucesivamente para asegurarse de estar al tanto.
Además, aquí hay algunos consejos para la gestión de sus redes sociales en 2019:
La calidad es clave.
Una cosa es tener un flujo constante de anuncios y contenido y otra es ofrecer calidad a tus fans y prospectos. Como una persona de negocios que está interesada en hacer crecer su negocio en 2019, debes concentrarte en generar contenido que sea lo suficientemente bueno para que las personas deseen retwittear, re-compartir o pasar a tus amigos y colegas. Si lo piensas bien, ¿cuáles son las posibilidades de que interactúes con una publicación mal escrita que se comparte en las redes sociales? Además, intenta crear contenido que dure, no que desaparezca después de las tendencias durante una semana.
Y cantidad.
Es cierto que la calidad es vital, pero la cantidad también es crítica. La realidad es que hay mucho contenido y otros anularán rápidamente el tuyo. Esto es particularmente cierto para Twitter.
Una observación reciente realizada por Wordstream reveló que la tasa de participación aumentó un 46% cada semana después de publicar más de 30 tweets que la semana anterior y que los 30 tweets adicionales les ayudaron a dirigir un 30% más de clientes potenciales a su sitio con un 60% más de enlaces que la semana anterior. El truco es ser consistente con tus publicaciones. Intenta volver a publicar tu nuevo contenido varias veces, pero ten cuidado de no ser spam.
Haz una plan de presupuesto según el rendimiento de la plataforma.
En el mundo de los negocios, el tiempo es esencial; debes planearlo bien si quieres tener éxito en las redes sociales. Debes definir bien tus estrategias cuando se trata de dinero y tiempo. Una buena idea sería asignar tus recursos en función de lo que te ofrece cada plataforma. Si Facebook te ofrece el ROI más alto, invierte más en Facebook y, si se trata de LinkedIn, haz lo mismo.
Organiza bien tu calendario de publicaciones.
No existe una estrategia única para todos cuando se trata de publicar su contenido en las redes sociales porque las audiencias varían. Si se ignora la publicación o se apega a los espacios de tiempo recomendados, es probable que se esté perdiendo. En su lugar, es posible que desee utilizar los datos para determinar cómo y cuándo publicar. Intenta experimentar con diferentes zonas horarias para identificar cuál funciona para ti.
Adherirse a lo básico.
Se estratégico con sus hashtags, y no olvides realizar una mención a aquellos que importan en cada publicación. No comprometerse con estos conceptos básicos puede dejar una brecha en su flujo constante o compromiso de tráfico. Y si se te ocurre un hashtag de marca, busca algo que sea fácil de deletrear o decir, y algo que llame la atención o que sea fácil de memorizar.
Interactuar con el público.
El objetivo del marketing en redes sociales es llegar a los prospectos y hacer crecer tu red. Publicar buen contenido solo no lo cortará. Entonces, sal de su zona de confort e inicia conversaciones. Habla con los clientes potenciales y establece contacto con sus compañeros. El número de oportunidades que hay por ahí te sorprenderá. Lo más importante es que también puedes encontrar otras formas de mejorar tu marca.
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