¿Cómo hacer publicidad en Internet?
¿Tienes un producto o servicio y necesitas promoverlo pero no sabes por dónde empezar?
No te preocupes, en nuestro nuevo post te contamos cómo hacerlo sin que mueras en el intento.
Google ads:
¿Qué es? ¡Simple! Pagas para que tu marca sea la primera en aparecer como “mejor resultado” dentro de los resultados de este buscador. Es muy buena opción para quien esté activamente buscando en internet lo que ofreces, te encuentre. El problema es que esta publicidad establece sus precios por medio de subasta o también llamado “Puja”, lo cual significa que estarás compitiendo con marcas muy grandes y parecidas a tu negocio, dispuestas a pagar precios muy elevados y su precio aumentará constantemente.
Comerciales en YouTube:
Algo muy simple y que todos conocemos, pagas por reproducir un comercial muy breve que puedas mostrar antes o durante el video en curso. Sí, millones verán el comienzo del comercial, algunos lo verán completo y (sobretodo) ninguno estaba buscando ver tu comercial, su interés era el video en cuestión, así que debes ser muy creativo y captar la atención de tu cliente en menos de 30 segundos. Se parece un poco a la estrategia de comerciales del marketing tradicional. Invertimos muchos recursos en publicidad no buscada y no segmentada.
Publicidad en redes sociales
Esta es una muy buena opción para promoverte en redes y obtener resultados rápidos. Eso sí, cuando uno entra a facebook o instagram, no está buscando publicidad, está buscando entrar en contacto con sus amistades y conocidos o quizá leer sobre temas de su interés, de las páginas a las que se han unido. ¿Puedes ganar clientes? ¡Claro que sí! Pero volvemos a lo mismo, es publicidad no deseada y que no dejará de costarte. Tan pronto dejes de pagar, desapareces.
Posicionamiento SEO
Los resultados de esta estrategia son menos inmediatos y obviamente a largo plazo que los de las anteriores, pero son permanentes. Si lo que buscas es que te vean muchas personas, inmediatamente, esta no es tu opción, serían cualquiera de las anteriores.
Por lo contrario, si lo que quieres es invertir tus recursos de manera inteligente, adecuando tus campañas a clientes potenciales reales, de una manera que sea menos costosa a largo plazo, esta opción es para ti.
¿En qué consiste?
La clave está en aparecer como “mejor resultado” de Google sin tener que pagar por ello. ¿Por qué? Porque así, cuando tus clientes potenciales, esos que sí están activamente buscando lo que tu tienes, entran a un buscador como Google preguntando por ese servicio o producto que tu ofreces, en la lista de resultados de este buscador tu compañía aparece como primera respuesta, ellos buscan lo que tienes y tú estarás ahí, de esta manera, inviertes (alimentando tu sitio con contenido de calidad) en quienes sí serán tus clientes y la inversión es a largo plazo porque mientras tu sitio esté ahí, con información actualizada y relevante para ellos, Google no dejará de ofrecer tu página como fuente confiable de respuestas. ¡Sin que pagues por ello! Finalmente es el trabajo de Google encontrar sitios con buenas respuestas.
Pero seguramente te estarás preguntando ¿En dónde está la inversión aquí?
En la actualidad existen varias agencias expertas de marketing digital y diseño web que pueden ayudarte con este tipo de estrategias y aquí es en donde entra la inversión, aunque el costo de este servicio suele ser un poco elevado existen varias agencias que pueden ofrecerte planes a tu medida o ajustarse a tu presupuesto.
Conclusión:
Este tipo de inversiones acompañadas con una estrategia de posicionamiento seo te ayudará de una manera increíble a mejorar tus resultados en el mundo digital y lo mejor, esos resultados serán tangibles.
Te invitamos a invertir en alguna plataforma que mencionamos y comentanos tus resultados.
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