5 plataformas para comenzar en el mundo digital
5 plataformas online gratuitas con las que puedes empezar a construir tu negocio digital o impulsar el que ya tienes.
Cuando empezamos en el mundo digital es muy recurrente que no sabemos qué plataformas usar y no sabemos en cuánto nos va a costar nuestro proyecto, no tenemos a lo mejor el capital necesario para invertir en estas plataformas, por eso te compartimos cinco plataformas que usamos cuando iniciamos nuestro negocio digital, ese es el primer paso y ya conforme pasa el tiempo tú vas a decidir si invertir no invertir y en donde si poner tu dinero pero evidentemente al principio lo puedes hacer de forma gratuita muy profesional y llegar a esos clientes que están del otro lado y que esperan tu producto o tu servicio.
Canva
Es una plataforma especialmente diseñada para que hagas tus propios diseños para redes sociales, para marketing, para las cabeceras, las portadas, todas estas imágenes de tus canales en redes sociales. Además puedes crear muchas otras cosas más como presentaciones, logos, tarjetas de presentación, flyers, etc.
Esta herramienta tiene una serie de plantillas que tú puedes escoger y en donde solamente vas a cambiar algunos elementos vas a poner los colores de tu marca, tus fotos y vas a poder hacer tus diseños completamente profesionales y lo mejor de todo adaptados en píxeles en medidas y en espacios para cualquier red social y donde los quieras compartir.
MailChimp
Esta es una herramienta profesional, simple estéticamente y muy fácil de usar para hacer llegar tus newsletters, noticias o promociones a listados de clientes actuales o potenciales en mails. También puedes crear formularios y compartirlos en tus redes sociales para que la gente se registre a tu newsletter y automáticamente todos estos datos quedan registrados en un listado, a partir de ahí comenzarás a automatizar tu negocio.
Mailchimp te permite tener de forma gratuita hasta dos mil suscriptores así que si tú no tienes todavía 2,000 contactos en tu lista no vas a pagar un solo peso.
Unsplash
Es un banco de imágenes gratuito, dentro de esta herramienta solamente buscas la imagen para tu negocio y la descargas, puedes encontrar lo que quieras es un banco de imágenes extenso para que puedas seleccionar exactamente esa emoción o esa gráfica que con la que quieres transmitir el alma o la esencia de tu negocio.
Una buena idea por supuesto es que bajes fotos de Unsplash y después las subas a Canva y a partir de ahí te pongas a diseñar y a crear lo que tú quieres transmitir con tu marca.
Leadpages
Esta herramienta no es precisamente gratuita pero sí tiene un periodo gratuito de 30 días para que la pruebes y veas si te gusta o no, en esta plataforma encontrarás una forma de hacer páginas de venta o páginas de aterrizaje o lo que es lo mismo, landing pages, por ejemplo tienes un producto o un servicio o algún material descargable que quieres hacer llegar a la gente que se registre para obtenerlo, bueno pues lo puedes hacer de una forma muy profesional visualmente, muy atractiva, además puedes conectar todo lo que necesites por ejemplo a mails o a wordpress, puedes conectar a muchísimos servidores y plataformas que también se encargan de los negocios digitales.
No tienes que construir toda una web para que las personas descarguen algo que tú les quieres dar o que se registren en tu lista de mails y vean la información específica de un producto o servicio. En Leadpages puedes escoger entre un amplio catálogo de plantillas para anunciar tus productos o servicios, tiene un panel de control en donde los botones funcionan perfectamente y puedes hacer todo sin meterte en programación, de una forma muy profesional.
Redes Sociales
Así es, las Redes Sociales, como facebook, youtube, instagram, linkedin, twitter, etc., escoge la red social que más concuerda con tu cliente ideal donde se muestren más a aquellas personas que son tus clientes potenciales porque en todas estas plataformas puedes crear contenido y lo puedes subir, además es completamente gratis
Si te enfocas y creas un plan de contenidos y sabes dónde está tu cliente ideal es mucho más fácil atraer clientes potenciales y generar más ventas para tu negocio.
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