Como conseguir mas ventas en tu E-commerce
Si tienes una tienda online creada con una plataforma como Shopify o WooCommerce y quieres aumentar tus ventas, este post es para ti.
En la publicación de hoy te daremos algunos tips para poder aumentar las ventas de tu tienda en línea.
1. Elige un producto clave
Elige un producto que conozcas a la perfección, así no tendrás problemas para poder hablar de él y poder recomendarlo.
Realiza estudios de mercado efectivos para poder empezar a buscar ideas de productos y sus tendencias de venta. Una herramienta que te puede ayudar en ese trabajo puede ser Google Trends te ayudará a conocer la tendencia de búsquedas para los términos clave que le indiques.
2. haz que tu e-Commerce rinda.
Hoy en día existen demasiada plataformas o agencias que pueden crear una tienda en línea pero esta vez destacaremos a Shopify esta herramienta te ayudará a crear tu tienda online con herramientas bastante dinámicas, pero no olvides que descargar demasiadas aplicaciones de la plataforma aunque sean de pago relentizarán la velocidad y la usabilidad de tu e-Commerce.
Recuerda que si una página tarda mucho en cargar es probable que tu cliente se vaya de tu web y nunca llegue al carrito de compra.
3. Usa Google Analytics.
Google Analytics es la herramienta más versátil para conocer el comportamiento de los usuarios de tu web y también podrás saber el Retorno de Inversión de tus campañas de anuncios. Cuanto antes implementes Google Analytics en tu web será mejor y de esta manera podrás medir el comportamiento de tus clientes.
4. Implementa una auditoria SEO a tu Web
La auditoria SEO nos ayudará a conocer las debilidades que tiene tu web y qué puntos podríamos mejorar para aumentar el tráfico y las conversiones de manera orgánica. Este paso es de los más importantes a realizar para poder obtener una visión más amplia del tráfico y las ventas que posiblemente se estén estancando.
5. Delega KPI’s a cada miembro de tu equipo.
Hay que tener claro cuáles son las responsabilidades que tendrá cada miembro de nuestro equipo. Además, cada persona debería de tener un objetivo principal y dicho objetivo debería ser medible. Ese objetivo será su KPI.
Por ejemplo, el responsable de atención al cliente podría tener como KPI el tiempo medio de resolución de consultas de clientes. El responsable de marketing digital podría tener como KPI el ROI de las campañas.
6. líbrate de malas opiniones.
Si uno de tus clientes tiene algún inconveniente durante su proceso de compra, es importante resolverlo cuanto antes de una manera satisfactoria. Esto multiplicará las posibilidades de que se convierta en un cliente recurrente y que te recomiende a otros clientes verdaderamente potenciales
Recuerda: por muy grave que haya sido el problema, si respondes al cliente con empatía y con eficacia ese cliente volverá.
7. Busca ayuda de los expertos
Si tu tienda en línea está en proceso de crecimiento, escucha a tu equipo. Puede que como líder tengas la visión general del proyecto. Pero al estar en contacto con las particularidades del negocio seguramente estarán al tanto de algunos detalles clave que a ti se te están escapando.
Y claro, necesitas asesorarte con los expertos que ya han tenido la misma experiencia con los mismos problemas y puedan ayudarte a resolverlos de la manera más clara. Es conveniente que estos especialistas sean externos a tu empresa ya que pueden darte una opinión más objetiva y clara.
¡Ahora ya sabes como atraer mas clientes a tu e-Commerce!
Gracias por leer nuestro contenido y te esperamos en nuestras siguientes publicaciones.
Te invitamos a conocer nuestros casos de éxito y así como ellos tu también comienza a crecer en el mundo digital ¡HOY! www.cloudstudio.mx
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